¿ Quienes somos ?

El 1 de marzo de 2006 comienza una nueva etapa en la vida de Indalo Televisión, al realizarse el lanzamiento del sistema Indalochannel por aire.

Indalochannel utiliza una red de difusión similar a las utilizadas en UHF tradicionalmente pero la de frecuencia de trabajo es de 2625 GHz. Las potencias requeridas son del orden de los 150 W, mucho menores que en UHF pero con mayor eficacia que éstas. Nuestros abonados contarán en su instalación domiciliaria con una antena dirigida hacia nuestra torre de emisión. Esta antena recibe nuestras señales, las cuales luego de pasar por un decodificador son visualizadas en su televisor.

Comenzamos a llevar nuestra señal a todo el Levante Almeriense y alguna zona rural de la Región de Murcia. Progresivamente se irá extendiendo a otros repetidores secundarios, llegando en breve espacio de tiempo a cubrir el 90% de la provincia de Almería.

Además de nuestra cobertura en el Levante y en la zona del Alto Almanzora, desde el mes de marzo la señal llega a una amplia zona rural, hasta una distancia de 40 km, mediante el sistema de Indalochannel por aire. Desde su lanzamiento este sistema ha tenido la aceptación de cientos de personas que eligieron Indalochannel como la empresa que le brinda Televisión, Teléfono e Internet por abonado.

Indalochannel cuenta con equipamientos de última tecnología, tanto en su cabecera de emisión como en su red de distribución. Esta red ha sido instalada totalmente en el último año para garantizar una imagen perfecta en todas las zonas cubiertas. La reforma implica un cambio de todos los equipos activos, esto es amplificadores y moduladores, aplicando una nueva tecnología y equipos de última generación. Otro de los elementos que se ha cuidado es la continuidad del servicio, independientemente de los cortes momentáneos de energía eléctrica. Para esto se ha incorporado un sistema autónomo propio, con generador y UPS que permite continuar con el servicio, en los casos en que el suministro de energía electrica se vea momentaneamente intrerrumpido en la cabecera o en la parte de emisión.